Las publicaciones están exentas de IVA por ser de carácter científico y cultural de acuerdo a la Resolución de Precios No 0296 de febrero 27 de 2017.

Ver listado completo de precios PDF

 

Mapas

• Mapa de oficial de fronteras marítimas y terrestres

Mapa aprobado por el Viceministerio de Relaciones Exteriores de Colombia en escala 1:2.500.000 del año 2009.

• Mapa físico de Colombia

Límites internacionales y departamentales, cabeceras municipales, puertos, caminos, ríos importantes, relieve, información de referencia: proyección cartográfica transversa de mercator, elipsoide internacional 1924. Origen Bogotá (Observatorio Astronómico Nacional) coordenadas planas 1.000.000 Norte, 1.000.000 Este, coordenadas geográficas -74º 4'51,30" longitud y 4º 35'56, 57" latitud. Dado que este producto es obtenido a partir de un proceso de generalización, no es apropiada su aplicación para la ubicación exacta de puntos ni para cálculo de áreas o distancias.

• Mapa de entidades territoriales de Colombia

Límites internacionales y departamentales, cabeceras municipales, puertos, caminos, ríos importantes, información de referencia: proyección cartográfica transversa de mercator, elipsoide internacional 1924. Origen Bogotá (Observatorio Astronómico Nacional) coordenadas planas 1.000.000 Norte, 1.000.000 Este, coordenadas geográficas -74º 4'51,30" longitud y 4º 35'56, 57" latitud. Dado que este producto es obtenido a partir de un proceso de generalización, no es apropiada su aplicación para la ubicación exacta de puntos ni para cálculo de áreas o distancias.

• Mapa de suelos de Colombia

Con significativos avances en materia tecnológica aplicada a la cartografía, se constituye en una necesidad apremiante conocer la distribución geográfica e inventarios de los suelos que cubren la superficie del territorio, aspectos particularmente importantes para le economía de los países como Colombia, donde los ingresos dependen en alto grado de los recursos naturales.

• Mapas departamentales topográficos en rollo

Elaborados por el IGAC a diferentes escalas, con sistema de referencia Magna, generado a partir de la generalización de la base cartográfica básica existente y/o actualizada con imágenes de satélite. Además la altimetría fue complementada con curvas generadas a partir del modelo digital de elevación.

Cubrimos los siguientes departamentos: Atlántico, Boyacá, Caquetá, Caldas, Casanare, Cauca, Cesar, Cordoba, Cundinamarca, Chocó, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés y Providencia, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, entre otros.

• Mapas departamentales topográficos plegados

Elaborados por el IGAC a diferentes escalas, con sistema de referencia Magna, generado a partir de la generalización de la base cartográfica básica existente y/o actualizada con imágenes de satélite. Además la altimetría fue complementada con curvas generadas a partir del modelo digital de elevación.

Cubrimos los siguientes departamentos: Atlántico, Boyacá, Caquetá, Caldas, Casanare, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Guaviare, Huila, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Valle del Cauca, entre otros.

• Mapas turísticos de ciudades

Sitios de interés, información de hoteles, restaurantes, sitios de referencia, datos históricos, convenciones y escalas. Cuentan también con imágenes de los principales sitios turísticos. Planos existentes en el Instituto: Bogotá D.C., Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín (español e inglés), Montería, Neiva, Pasto, Popayan, Riohacha, Santa Marta, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Providencia y Santa Catalina, Tunja, Valledupar y Villavidencio, entre otros.

Atlas y videos

• Atlas potencial hidroenergético de Colombia Nuevo

Publicación que consta de cinco capitulos que a partir de un conjunto de mapas presenta la distribución espacial del potencial Hidroenergético del territorio nacional. Estos mapas incluyen aspectos hidrológicos, cartográficos, económicos, sociales y ambientales, que se constituyen como herramienta fundamental para todos incluso para quienes trabajan en el sector energético, de aprovechamiento del recurso hídrico y medio ambiente, aportando conceptos técnicos y elementos para la toma de decisiones y conocimiento del país.

• Atlas de mortalidad por cáncer en Colombia

El presente estudio es quizás la principal incursión de la geografía en el campo médico en Colombia y la primera en el terreno de las enfermedades crónicas. El Instituto Nacional de Cancerología y El Instituto Geográfico Agustín Codazzi entregan este completo material de consulta a la comunidad médica, a los encargados de la administración del sistema de salud, a los gobernantes y a la ciudadanía en general como un documento que puede contribuir a la planificación y evaluación de las políticas implementadas para la prevención, tratamiento y control de esta enfermedad.

• Atlas de la Distribución de la Propiedad Rural en Colombia

Se trata de una publicación digital en gráficos y cifras sólidas y rigurosas, que permite establecer con certeza la dinámica y tendencias de la distribución de la propiedad rural en Colombia. El objetivo de la publicación es beneficiar la toma de decisiones de los hacedores de política, promover el debate informado y contribuir a la generación de nuevo conocimiento por parte de académicos nacionales e internacionales.

• Colombia en imágenes desde el espacio

Colombia en imágenes constituye una obra técnico-científica desarrollada con información proporcionada por el Banco Nacional de Imágenes, BNI, como aporte al desarrollo del componente de datos de la Infraestructura de Datos Espaciales, ICDE, en el desarrollo de las actividades de la Comisión Colombiana del Espacio, CCE, que despliega de diversas formas el contenido geográfico de la nación, a través del uso de tecnologías digitales.

• Videos Colombia Geográfica

En estos videos se puede observar la diversidad geográfica y cutural de cada una de las regiones del país. A través de los videos se conoce cada uno de los departamentos, que constituyen una región, en los aspectos político administrativo, histórico, cultural y económico. Divididos en las siguientes regiones: pacífica, orinaquía, caribe, Amazonía y Andina.

Estudios de suelos

• CD Estudio General Departamento de Caldas

Este estudio compila la información recolectada por el IGAC desde 1998, complementada con interpretación de aerofotografías, observaciones en campo y clasificación taxonómica de los suelos de la región. Consta de una memoria técnica, acompañada de cartografía temática a escala 1:200.000 de las Unidades de Suelos, Clasificación de Tierras por su Capacidad de Uso y una Propuesta de Ordenamiento Territorial con base en el medio biofísico, constituyéndose así en una herramienta para las diferentes entidades gubernamentales y privadas encargadas de formular políticas y programas en los campos agropecuario, forestal y ambiental.

• CD Estudio General Departamento Norte de Santander

Proporciona información del recurso del suelo como base para el aprovechamiento sostenible de las tierras y como documento base en el proceso de ordenamiento del territorio Norte Santandereano.

Información interactiva en la que se consignan aspectos temáticos referidos a las características generales del departamento, génesis y taxonomía de los suelos.

• CD Estudio General Departamento de Quindío

Contiene información básica de suelos, que puede ser utilizada por personas y entes planificadores gubernamentales o particulares.

Con la ayuda de la foto interpretación, chequeo de campo, observaciones y empleando un sistema de clasificación apropiado, es posible obtener separaciones más o menos homogéneas de suelo con base en factores como clima, relieve, naturaleza del material parental y vegetación del departamento.

• CD Estudio General Departamento de Risaralda

Documento técnico, científico y practico del departamento, en el cual se presenta información recolectada desde 1988, complementada con interpretación de aerofotografías, observaciones de campo y clasificación taxonómica de los suelos de la región. A demás incluye posibilidades económicas, características de los recursos humanos, hidrológicos, faunísticos, minerales, estéticos y turísticos.

• Estudio General Departamento de Boyacá

Contribuye a complementar el conocimiento del territorio departamental y es un soporte clave para la toma de decisiones y el diseño y desarrollo de políticas acertadas de manejo y aprovechamiento sostenible. Los estudios de suelos establecen lineamientos que permiten a los planificadores y especialistas, adelantar programas y proyectos que orientan la ocupación, manejo y utilización adecuada de las tierras en la región de una manera más precisa.

• Estudio General Departamento Norte de Santander

Se consignan aspectos temáticos referidos a las características generales del departamento, génesis y taxonomía de los suelos, descripción de las unidades cartográficas de los suelos, distribución y propiedades físicas, químicas y mineralógicas de los suelos, clasificación de las tierras por su capacidad de uso y zonificación de las tierras.

• Estudio General Departamento del Atlántico

Proporciona información del recurso suelo como base para el aprovechamiento sostenible de las tierras y como documento básico en el proceso de ordenamiento del territorio atlanticense. Se consignan aspectos temáticos referidos a las características generales y el medio natural del departamento, la génesis, la taxonomía, las propiedades físicas, químicas y mineralógicas de los suelos y la capacidad de uso y zonificación de tierras.

• Estudio General Departamento de La Guajira

Elaborado con el propósito de ofrecer un documento técnico, junto con cartografía temática, que representa alguna de las alternativas y  escenarios que impulsan el mejoramiento integral de las condiciones de productividad y aprovechamiento de los recursos naturales, y mejoran la calidad de vida de la población culturalmente determinada por el espacio geográfico del departamento.

Está conformado por una memoria técnica, donde aparecen de forma descriptiva e interpretativa las características de cada suelo, a la vez de su clasificación taxonómica y recomendaciones para uso y manejo;  distribuido en siete capítulos, un anexo y la cartografía temática.

• Estudio General Departamento de Magdalena

Un levantamiento agrologico tiene como objetivo representar, a una escala determinada, los suelos de una región y su patrón de distribución en el espacio geográfico, identificando en cada sitio las relaciones particulares de las clases de suelos delimitados y caracterizados con elementos del paisaje, las provincias climáticas y los materiales geológicos, los tipos de vegetación y los efectos de la intervención humana.

• Estudio General Departamento del Cauca

Incluye CD. El estudio se propuso definir la vocación de los suelos en términos de su capacidad de uso para agricultura, ganadería, actividades forestales, programas conservacionistas y de recuperación de áreas degradadas. Los contenidos abarcan la descripción técnica e interpretativa de los temas para un área total de 29.308 kilómetros cuadrados, equivalente a toda la superficie departamental y corresponde a los lineamientos metodológicos de la Subdirección de Agrología del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC.

• Estudio General Departamento de Córdoba

Contribuye a complementar el conocimiento del territorio departamental y es un soporte clave para la toma de decisiones y el diseño y desarrollo de políticas acertadas de manejo y aprovechamiento disponible.

Establece lineamientos que permiten a los planificadores y especialistas, adelantar programas y proyectos que orientan la ocupación, manejo y utilización adecuada de las tierras en la región de una manera más precisa.

• Estudio General Departamento del Chocó

Tiene como objetivo presentar a una escala  determinada los suelos de la región y su patrón de distribución en el espacio geográfico, identificando las relaciones particulares de las clases de suelos delimitados y caracterizados con elementos del paisaje, las provincias climáticas, los materiales geológicos, los tipos de vegetación y los efectos de la intervención humana.

• Estudio Semidetallado y Zonificación en la media y baja Guajira

Libro producido  en alianza con Corpoguajira. Estudio de suelos a escala 1:25.000, deja una valiosa herramienta de apoyo para la gestión de los recursos naturales en la alta y media Guajira, y que redundara en beneficio de las comunidades presentes en estas regiones. Es consecuente considerar que el conocimiento del recurso suelo es un medio eficaz para descubrir no solo la complejidad y la riqueza de la oferta edefica, sino la existencia de múltiples posibilidades de desarrollo. Está llamado a convertirse en el soporte técnico científico fundamental para la planificación  y el ordenamiento del territorio

• Estudio General Departamento del Guaviare

Incluye CD. La decisión de elaborar el estudio de suelos del departamento de Guaviare, es profundizar en el conocimiento del mosaico edáfico y en la evaluaciòn de la capacidad de uso y manejo de las tierras en áreas promisorias contribuyen un paso improtante en el entendeimiento del medio fisico-técnico físico-biológico, requisito fundamental para el logro del bienestar, el desarrollo del territorio y la paz en la región.

• Estudio General Departamento de Caquetá

Estudio a escala 1:100.000, es el documento que se presenta a consideración de científicos, académicos, profesionales, estudiantes, agricultores, planificadores y a la comunidad en general.

El objetivo principal es representar los suelos de la región y su patrón de distribución en el espacio geográfico, identificando en cada sitio las relaciones particulares de las clases de suelos delimitados y caracterizados con los elementos del paisaje, las provincias climáticas, los materiales geológicos, los tipos de vegetación y los efectos de la intervención humana.

• Estudio General Departamento del Vichada

Estudio a escala 1:100.000, que pone a consideración del estamento académico y profesional, así como a los planificadores del desarrollo, al sector agropecuario y a la comunidad.

Tiene como objetivo principal representar los suelos y su patrón de distribución en ese espacio geográfico analizando en cada sector, las relaciones de las clases de suelos identificados y delimitados con los elementos del paisaje, las provincias climáticas, los materiales geológicos, las coberturas vegetales y los efectos de la actividad humana.

• Estudio General Departamento del Casanare

Estudio a escala 1:100.000, que pone a consideración del estamento académico y profesional, así como a los planificadores del desarrollo, al sector agropecuario y a la comunidad.

Tiene como objetivo principal representar los suelos y su patrón de distribución en ese espacio geográfico analizando en cada sector, las relaciones de las clases de suelos identificados y delimitados con los elementos del paisaje, las provincias climáticas, los materiales geológicos, las coberturas vegetales y los efectos de la actividad humana.

• Estudio General Departamentode Guainía

La decisión de elaborar el estudio general de suelos de todo el departamento es profundizar en el conocimiento del mosaico edáfico y en la evaluación de la capacidad de uso y manejo de las tierras en áreas promisorias, constituyen un paso muy importante en el entendimiento del medio físico-biológico, requisito fundamental para el logro del bienestar, el desarrollo del territorio y la paz en la región.

• Estudio General Departamento de Putumayo

Contribuye a complementar el conocimiento del territorio departamental y es un soporte clave para la toma de decisiones y el diseño y desarrollo de políticas acertadas de manejo y aprovechamiento sostenible. Los estudios de suelos establecen lineamientos que permiten a los planificadores y especialistas, adelantar programas y proyectos que orientan la ocupación, manejo y utilización adecuada de las tierras en la región de una manera más precisa.

• Métodos analíticos del laboratorio de suelos

Una revisión exhaustiva de más de 130 métodos, técnicas y procedimientos utilizados para las determinaciones analíticas desarrolladas e implementadas por el laboratorio nacional de suelos, relacionadas con los análisis químicos, físicos, mineralógicos y biológicos de suelos, determinación de materia orgánica, calidad de agua para riego, composición química de los tejidos vegetales; así como un capítulo de aplicación del sistema de gestión de calidad en el laboratorio de suelos.

• el ABC de los suelos para no expertos

El ABC de los suelos para no expertos, es una publicación que tiene el propósito de servir de guía a aquellas personas que toman decisiones o ayudan a tomarlas sobre los suelos y tierras del país y que no poseen los conocimientos suficientes sobre dicha temática.

• Leyenda de Usos Agropecuarios del Suelos (UPRA-IGAC) Nuevo

Este es una guía para establecer y estructurar los usos agropecuarios del suelo a nivel nacional, y la cual es producto de los varios años de trabajo en los que se incluye la metodología oficial CORINE Land Cover, para elaborar mapas de cobertura de tierra.

• Levantamiento agrológico del Centro agropecuario Marengo

El IGAC y la Universidad Nacional de Colombia Facultad de Ciencias Agrarias sede Bogotá unieron esfuerzos para realizar el levantamiento agrológico del Centro Agropecuario Marengo escala 1:2500, ubicado en el municipio de Mosquera, Cundinamarca; presenta de manera sencilla la distribución de los suelos delimitados y caracterizados científicamente tanto en campo como en laboratorio.

Este estudio es el primero de este género en el país; dado su nivel de detalle por la escala utilizada, los resultados presentados son sin duda fuente de datos importantes para científicos, académicos, profesionales, estudiantes, agricultores, planificadores y la comunidad en general.

• Manejo de los Suelos Colombianos

Con base en la amplia trayectoria del IGAC, la obra se estructura con el análisis de los criterios y conceptos que fundamentan el manejo de los suelos y que se continúa aplicando a las regiones naturales donde se presenta la mayor demanda ambiental. Con los estudios de caso se enfatiza en la problemática de los suelos de Colombia y se plantean medidas para remediarla.

Se espera, con las prácticas recomendadas en esta publicación, contribuir al desarrollo agropecuario y forestal del país.

• Suelos y tierras de Colombia Nuevo

La obra Suelos y Tierras de Colombia es un reconocimiento de la Subdirección de Agrología a la entidad rectora de la geografía colombiana. Condensa información histórica recogida durante 73 años de labores ininterrumpidas, por parte de los especialistas que, a través de las generaciones contribuyeron con su trabajo al fortalecimiento de país.

Características Geográficas Departamentales

• Antioquia: Características geográficas

La caracterización de los departamentos muestra los efectos especiales del desarrollo ambiental, económico, social, político e institucional de estas entidades territoriales, teniendo en cuenta la dimensión temporal y la integración de los procesos, relaciones o interrelaciones explicativas del comportamiento del hombre frente a su entorno.

• Casanare: Características geográficas

La síntesis departamental presenta temas que contextualizan al departamento en el ámbito nacional e internacional, además de una reseña histórica, la configuraciòn político administrativa, aspectos generales con población, cultira y turísmo, características biofísicas, ambientales, económicas y de funcionamiento espacial.

• Caquetá: Características geográficas

La síntesis departamental presenta temas que contextualizan al departamento en el ámbito nacional e internacional, además de una reseña histórica, la configuraciòn político administrativa, aspectos generales con población, cultira y turísmo, características biofísicas, ambientales, económicas y de funcionamiento espacial.

• Nariño: Características geográficas

La caracterización de los departamentos muestra los efectos especiales del desarrollo ambiental, económico, social, político e institucional de estas entidades territoriales, teniendo en cuenta la dimensión temporal y la integración de los procesos, relaciones o interrelaciones explicativas del comportamiento del hombre frente a su entorno.

Publicaciones Especiales

• Diccionario de gentilicios de Colombia

Este diccionario incorpora un glosario de los gentilicios y topónimos de la colombianidad en una escala de análisis departamental y municipal, de gran utilidad en el desarrollo de investigaciones temáticas en sociología, antropología, historia y geografía. Los gentilicios tienen una reconocida importancia, puesto que mediante ellos no solo se identifica al habitante de un país, ciudad, pueblo, departamento, municipio o región, sino que además se constituye en una expresión de pertenecía étnica, cultural y principalmente territorial que permite a los pobladores diferenciarse y apropiarse de un conjunto de elementos y manifestaciones propias del lugar.

• Diccionario de topónimos y términos

El libro identifica y describe cada uno de los accidentes costeros de Colombia y define algunos términos de su geomorfología. Se puede encontrar el nombre y la descripción de los accidentes costeros como archipiélagos, arrecifes, bahías, golfos, islas, puertos entre otros.

A partir de fotografías aéreas, fotomosaicos en blanco y negro, imágenes satelitales y mapas a pequeña escala fueron localizados y levantados los accidentes costeros e insulares de Colombia. Se trata de un diccionario que permite localizar las características de cada uno de estos accidentes. El diccionario incluye también términos relacionados con la geomorfología costera ligados o no a topónimos específicos.

• Aplicación metodológica al Ordenamiento Territorial de Ibagué

Contiene el resumen de la fundamentación conceptual y técnica del plan de ordenamiento territorial del municipio para la vigencia 2000-2009. Creado como apoyo a las entidades territoriales en el proceso de ordenamiento territorial.

• Gestión del suelo urbano

Expone conceptos e instrumentos metodológicos en materia de gestión del suelo. Incluye conceptualizaciones y métodos de cálculo de plusvalía y las transferencias de derechos de construcción y desarrollo como herramientas fundamentales de orden financiero para la gestión del suelo urbano.

• Revistas Análisis Geográficos

18 ediciones disponibles (desde la No.30). Ediciones que incluyen análisis e informes geográficos, cartográficos, de planificación territorial, tecnológicas, infraestructura y catastro. Contienen mapas y tablas de datos que complementan la información presentada en cada número.
Última edición Revista Análisis Geográficos N° 51.

• Modelo de Datos Urbano

Los Sistemas de Información Geográfica (SIG) son útiles para la planeación y la gestión de las distintas acciones que tienen que ver con el desarrollo social y económico de un país. Este modelo, sirve como instructivo de las normas generales para que sea posible compartir e intercambiar la múltiple información procedente del manejo de la herramienta. El Modelo de Datos Urbano mantiene la estructura del Modelo de Datos, Catálogo CO-25, versión 2.0 para la escala 1: 205.000. El Modelo de Datos Urbano es la base de los Sistemas de Información Geográfica a escala grande (1:10.000, 1:2.000) y constituye una herramienta fundamental para optimizar las acciones de planeación municipal y territorial.

• Conceptos básicos sobre SIG y Aplicaciones en Latinoamérica

A través de este libro entenderá qué es un Sistema de Información Geográfica, cuáles son sus componentes y cómo deben funcionar, la importancia de los objetos y sus atributos en la representación geográfica. Comprenderá qué es un modelo de datos, un modelo digital de terreno, una base de datos geográfica, en qué consiste el análisis y el modelamiento de datos geográficos y su aplicabilidad. Además conocerá la importancia de manejar estándares de información geográfica digital y de datos espaciales digitales. Finalmente, podrá conocer cómo se aplican en Latinoamérica Sistemas de Información Geográfica-SIG.

• Fundamentos Físicos de Teledetección

En el marco de transferencia y asimilación tecnológica, el Instituto Geográfico Agustín codazzi - IGAC, a través del Centro de Investigación y Desarrollo de Información Geográfica - CIAF, crea esta publicación como estrategia para condensar estudios de técnicas de obsevación y mapeo de los rasgos físicos en los entornos de la tierra, la atmósfera y el océano, en el contexto espacial de la geografía colombiana.

• Los cañones colombianos

Aborda el tema de los cañones estableciendo una conceptualización de su significado, criterio y factores relevantes para su clasificación y zonificación, de tal manera que se puedan establecer las relaciones funcionales de estas geoformas con la ocupación del espacio.

El desarrollo morfo estructural del país genero volúmenes levantados y deprimidos, que además de definir una diferenciación geomorfológica, inciden en condiciones bioclimáticas en conjunto en la formación de cañones.

• Suelos para Niños

Este libro se ha creado para los niños de Colombia, como una herramienta didáctica y pedagógica que permite hacer un recorrido temático desde los conceptos básicos y generales relacionados con el recurso suelo. Usando una de las expresiones literarias más populares como es el cuento, el IGAC pretende llegar de una manera ágil y sencilla a la población infantil.

• Nombres Geográficos de Colombia

Abarca aspectos lingüísticos, históricos y geográficos en una completa guía de los topónimos correspondientes a la Nación y a sus departamentos, complementando así la información aportada por los atlas y diccionarios que ha publicado el IGAC.

Orientado al público estudiantil, profesores y especialistas interesados en referencias culturales y sociales de las diferentes comunidades que han hecho parte de la construcción del país.

Se cuenta con los libros: departamentos y ciudades capitales, de la Región Cundiboyacense y de la Región Santandereana.

• Los Ingenieros y la Geografía

Contiene un recuento histórico y contemporáneo desde la época de cristo hasta la actualidad, teniendo en cuenta periodos como la expedición botánica, el desarrollo de la comisión corográfica, la creación de la oficina de longitudes, la creación de la sociedad geográfica como entidad académica, la fundación del IGAC, la educación geográfica, el estado de la cartografía y el catastro, así como las características de los primeros estudios geográficos.

• Geografía de Colombia

A través de una visión particular, se realiza una comprensión global sobre el tema que interrelaciona aspectos históricos, económicos, políticos, socios culturales y procesos naturales.

Esta organizada en siete capítulos cuyo orden pretende aportar elementos temáticos que llevan al lector a comprender el territorio nacional.

• Geografía de la población de Colombia

Muestra las relaciones entre población, territorio y desarrollo, desde una perspectiva de dinámicas y procesos. Por ello, la investigación expone la importancia de las dinámicas poblacionales, como uno de los aspectos más relevantes a la hora de diseñar y formular políticas públicas tendientes a orientar iniciativas de planificación del desarrollo y del ordenamiento del territorio.
Se constituye en un material de consulta importante para el conocimiento geográfico de la población y el territorio.

• Postales

Panoramas de  22 imágenes de Colombia a color: tamaño 15.5 X 10.5 cm de: Medellín, Barranquilla, Cartagena, Chiquinquirá, Manizales, Florencia, Páez, Valledupar, Montería, Bogotá, Riohacha, Neiva, Santa Marta, Villavicencio, Cúcuta, Mocoa, Armenia, Pereira, Zapatoca, Tolú, Cajamarca y Tuluá.

• Afiches Aerofotográficos

Veintidós (22) afiches diferentes a color con aerofotografías de las zonas más representativas de algunas de las ciudades capitales de Colombia.