Votación en Linea ¿Cómo le parecen nuestros museos virtuales de la sección Trámites y Servicios?

Excelentes
Buenos
Regulares
Malos

IGAC recibe visita ilustre

Usted esta en: Home > IGAC recibe visita ilustre
 

De izquierda a derecha: Director del IGAC, Iván Darío Gómez Guzmán; Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón; Secretaria General del IGAC, Mercedes Vásquez de GómezEl pasado 12 de mayo, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, se vistió con sus mejores galas para recibir a un invitado muy especial: el Vicepresidente de la República de Colombia, Francisco Santos Calderón.


En un encuentro que duró más de dos horas, el alto funcionario recorrió todos los rincones del Instituto, acompañado del Director del IGAC, Iván Darío Gómez Guzmán y representantes de las áreas estratégicas de la entidad.


Santos Calderón, relajado y jovial, saludó a cada uno de los funcionarios que, sorprendidos, se encontraron de frente al importante personaje, que de manera sencilla les indagaba por sus labores cotidianas.


“¿Usted que profesión tiene?” preguntaba el Vicepresidente a los trabajadores del IGAC. Contento escuchaba respuestas del tipo: ingenieros catastrales, civiles, forestales, químicos, antropólogos, cartógrafos, geodestas, geógrafos, físicos, matemáticos y economistas.


Resaltó la labor de la actual dirección del IGAC y el esmerado trabajo para alcanzar la meta de convertir al Instituto en líder en la producción y difusión de información, productos, servicios y conocimientos en cartografía, agrología, catastro, geografía y tecnologías geoespaciales, en el ámbito nacional y latinoamericano.


Gómez Guzmán explicó al Vicepresidente los diferentes procesos en materia de investigación y transferencia de conocimiento, entre otras actividades, que se han desarrollado durante los últimos años en el IGAC.

Vicepresidente, Francisco Santos Calderón y Director del IGAC, Iván Darío Gómez Guzmán 

El alto funcionario visitó y habló en detalle con los trabajadores del Centro de Investigación y Desarrollo en Información Geográfica, CIAF, y valoró con elocuentes comentarios el trabajo alrededor de la ciencia Geomática que se genera en esa dependencia.


Además, el IGAC ejerce la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Colombiana del Espacio, que es presidida por el Vicepresidente.


La CCE es la puerta de acceso para que Colombia fortalezca el conocimiento sobre la Tierra y el espacio ultraterrestre, mediante la utilización de tecnologías que permitan la conectividad y comunicación con todo el territorio nacional. Empleando para esto, las tecnologías espaciales de telecomunicaciones, así como la implementación y aprovechamiento de tecnologías aplicadas a la navegación terrestre, aérea, fluvial y marítima.


Y por otra parte, el uso de información proveniente de sensores remotos para la observación de la Tierra, de manera que aumenten la productividad, eficiencia y competitividad de los diferentes sectores de la economía que demandan información geoespacial.

 



SIG- ORDENAMIENTO TERRITORIAL
Comisión Colombiana del Espacio
Icde
Mapas de Colombia
Sitio niños IGAC
Portal de Contratación
catastrolatino
Áreas de reglamentación especial
Última actualización 2013-09-13
Concurso de empleos Colombia es Pasión Presidencia de la República Gobierno en linea Libreria de la U Hora legal Colombiana TLC Sistema de Programación y Gestión de Gobierno - República de Colombia


INSTITUTO GEOGRÁFICO AGUSTÍN CODAZZI - IGAC
Dirección Oficina Sede Central Bogotá - Carrera 30 Nº 48-51
Conmutador 57-1-3694000 ó 57-1-3694100 Fax: 3694098
Línea Nacional de Atención al Cliente 01-8000-915570 y 57-1-3683443
E-mail de contacto:cig@igac.gov.co
Línea Nacional de Peticiones, Quejas y Reclamos 01-8000-958095
E-mail de contacto:quejasyreclamos@igac.gov.co
Abierto al público de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. jornada continua.
Direcciones Territoriales
© 2008 Derechos Reservados
Visitas = 105614
Política de privacidad y condiciones de uso

Para obtener una adecuada experiencia en la navegación de este sitio recomendamos tener instalado
Internet Explorer 7+ y Macromedia Flash player 7+
Internet Exporer
Firefox / Mozilla
Netscape
Macromedia Flash
Acrobat Reader
Internet Explorer
Mozilla/ Firefox
Nestcape
Macromedia Flash Player
Acrobat Reader